Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

sábado, 21 de julio de 2012

LOS REDITOS

El camino se truncó en varias opciones:
El bien o el mal
La alegría o la tristeza
La lucha o la facilidad
Lo lógico o lo ilógico.

Había que escoger y me orienté:
Elegí el bien,
que aunque difícil,
llenaba la vida de fortalezas.
Elegí la alegría,
que aunque no siempre alborozado,
cuando lo estaba,
llenaba la vida de felicidad.
Elegí la lucha,
que aunque la meta estaba lejos,
cuando la alcanzaba,
estaba en el primer estrado del polio.
Elegí lo lógico,
que cuando hallé disyuntivas,
siempre acerté la solución.

Abandoné entonces:
El mal, la tristeza, la facilidad y lo ilógico;
y ya no me quejo porque mi vida está:
En el bien en la alegría en la lucha y en lo lógico,
que son, las que me han dado los réditos.

Medellín, 10 de julio de 2012




1 comentario:

  1. Estos versos de un profundo sentido, me suscitan muchas meditaciones, unas sobre mi vida, otras de carácter estetico. Recuerdo la Calsificación de German Espinosa entre fabulas melisias y fabulas apologeticas. Las primeras no tenían ninguna pretensión, las segundas se hacian con la firme determinación de enseñar algun precepto moral o existencial. Muy bien Caballero. CESAR BUSTAMANTE

    ResponderEliminar

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...