Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

miércoles, 28 de marzo de 2018

ANALISIS DE LA VOTACION DEL 27 DE MAYO DE 2018 PARA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA



Colombia prepara elecciones presidenciales para el 27 de mayo de 2018. Hay dos (2) competidores fuertes: Uno de extrema derecha y otro de Centro. 

El primero, es muy joven, tiene talento, es hijo de un pro hombre político del país; pero carece de luz propia, y con toda seguridad, si llega a la presidencia, se convertirá en títere administrativo político de un expresidente, bastante talentoso pero excéntrico.

Se cree, que al llegar a la presidencia este joven, el que lo haría es el “ex”, el cual acompañaría el proceso de paz, hasta hoy llevado con cautela, a una confrontación más cruel de cuando existía el grupo mayor de los alzados en armas. Sería una contienda temeraria y peligrosa, no solamente para la Nación, sino para la región latinoamericana, que ya está recibiendo improperios de otro país, que se propuso llevar a cabo una mal llamada revolución socialista Bolivariana, mancillando a su propio pueblo y acabando con su economía, la cual era la más aventajada de la región, pero que los gobernantes de turno, la saquearon; sumiéndola a la más pobre de las naciones capitalistas de la región. Quien inició aquel proceso, falleció, y quien lo reemplazó, parece no tener talento; pero sí, agallas de saqueador y atropellador de los derechos humanos. Para éste, lo que importa es el objetivo a alcanzar, sin preocuparle la población, su estado, su incapacidad para reorganizarse para reclamar lo que le pertenece. Tiene unos llamados “líderes”, los coloco entre comillas, porque no han entendido su papel a desempeñar ante este momento histórico de su afectada patria. Son torpes, les interesa el poder; más no, la población sufriente. Aquí se está repitiendo el ejemplo de una isla situada más al norte de este país, del cual estamos hablando, esa isla lleva más de cincuenta (50) años en su llamada revolución socialista, por unos hermanos, que ya están llegando a su final, y que no tuvieron la osadía de capacitar a su descendencia, para reemplazarle, sino que se entretuvieron ellos dos (2) con este proceso, el cual es el ejemplo o espejo, para aquellos de quienes veníamos escribiendo. De todas maneras, se concluye, que no hay poder mundial, por fuerte económicamente que sea, y por liderazgo militar que posea, que no tiene la capacidad de evitar tal atropello a la población civil. El país que se dice tener poder, escasamente embargó los recursos económicos de aquél, y eso, fue como entregarle un caramelo a un niño, no sirvió para nada. Ídem pasa hoy, con este otro país.


Si a este segundo país, la oposición no se organiza, jamás podrán darle terminación a esta enjundia, que ha propuesto un Coronel de su ejército. El actual presidente, no es militar, pero le entregó todo su poder económico a los militares de turno, quienes son los que gobiernan. Él es solamente un títere, que dispone de órdenes contra el pueblo y saquea su poca capacidad económica. El pueblo que sufra de hambre, para poder alcanzar el sitial del país espejo.

Nuestra patria hoy se debate entre la vida y la muerte, porque también está llegando a tal posición en el sentido de manejar una alta corrupción de sus líderes políticos (ejecutivos, legislativos, administrativos y judiciales). Si nos descuidamos, ese será el punto final. Un cambio en los poderes, pero llevados al espejo de esta segunda nación.

La pregunta es: ¿Qué es lo que importa? Lo que importa, parece ser, es la economía, explotando al pueblo en sus salarios y prestaciones sociales, para que los productos que al final se producen, sean muy baratos y se pueda competir con precios, aunque no sea con calidad, en el contexto internacional. El ser humano no importa, pero si este no existiera, había que crearlo, para explotarlo. Eso es la contradicción de los procesos: Los creo para los humanos; pero los exploto a ellos, para crecer económicamente mis arcas y hacerme poderoso ante el mundo.

Eso es exactamente, el “ex de Colombia” un explotador para su propia pecunia. No importa quienes intervienen y a dónde van a llegar. Todos los que les sirvieron en ocho (8) años han padecido un proceso legal o están en la cárcel o en proceso, pocos se han escapado, casi se pueden contar en los dedos de las manos. Él ha pasado incólume, por su fuero presidencial; si no lo tuviera, reposaría dentro de cuatro paredes, en espera de su juzgamiento nacional y/o internacional.

Sí ese joven político, colocara como premisa de su plan de gobierno, que no dejaría gobernar al “ex – de Colombia”, la votación sería toda suya; pero eso no se logra, porque su padrino, lo necesita de ese talante.

En el Centro, está colocado un abuelo, contraparte del joven en edad, el cual está fogueado en grandes lides, ej.: En la constituyente que dio como resultado la Constitución Nacional de 1991, en un período vicepresidencial de la república, en la negociación del proceso de paz del actual gobierno, etc.

Ese abuelo tiene talante y casta de gobernante. Es contrario al “ex – de Colombia”. Yo voy a votar por él, porque creo en el proceso de paz que el condujo. No voto por el joven, porque yo tengo una frase que dice así: No practico procedimientos que critico. Y yo critico al “ex – de Colombia” porque no deja gobernar si no se atiende a lo que él dice.

Sí los partidos políticos: Liberal (que es el de él), La U (que es el del presidente actual), del cual el abuelo fue su negociador de paz, el Conservador (mi partido) que no ha tenido luz propia desde más de diez (10) años y le encanta ser un “percebe” o pegado. Un pescado percebe es aquel que le encanta estarse adosado a otros y alimentarse de ellos. Viaja por todas partes de la mar, por donde los endosantes le conducen. Al fin y al cabo, come de lo mismo de ellos, y está en todos los lugares en donde ellos se encuentran, según la metáfora, en el poder. Esos tres (3) partidos suman para el senado de la república cinco millones seiscientos ochenta y dos mil trescientos dos (5’682.307) votos, si se hacen acompañar además del Partido Verde y del Polo, ascenderían a siete millones setecientos treinta y seis mil ciento tres (7’736.103), los cuales pueden incrementar porque la votación del joven estuvo incrementada por algunos seguidores de Marta Lucía Ramírez y el ex - procurador Ordoñez, los cuales no se cuentan dentro del Partido Conservador, y que la siguieron para darle la oportunidad de ser vice - presidenciable. Aquí se aplica nuevamente la metáfora del percebe. 

Hay que hacerle guiño al Partido Verde, que también liba del poder, o en su defecto al Polo Democrático Alternativo, o a quien le ha encantado chupar burocracia. No se ha tocado a l partido Cambio Radical, que de cambio no tiene nada, y que, en este momento histórico, su líder se equivocó, al dejar el gobierno actual y criticarlos, presentarse a la contienda legislativa por firmas y no por su partido, pero dejando a éste sumido en un camuflaje. Si ganamos, yo soy de Cambio Radical; este Partido Cambio Radical, si se descuida la llegada al poder será dentro de 4, 8 o 16 años. Si sabe mover las fichas políticas, porque lo que demostró su líder, no fue de gran talento.

Este grueso de la votación les daría, posiblemente, un triunfo en primera vuelta, quedando otra vez el “ex – de Colombia” por fuera del poder cuatro (4) años más. Seguramente tendría que cambiar de estrategia, si se quiere apoltronar en el poder, para evitarse dolores de cabeza. Lentamente, la política le va desgastando hasta acabarle, ya que se ha comportado con terquedad.

Nuestra Patria, nunca llagará al estado en el cual se encuentra el vecino, porque la gobernancia aquí, tiene otros talantes de más enjundia, que los dos pueblos anteriormente explicados. Esa gobernancia es de líderes altamente fogueados interna y externamente, y son ejemplo de procesos concertadores, ejemplo para el mundo.

El caudal votante arriba dicho, es suficiente para ganar en la primera vuelta al joven títere de la derecha, que tendrá que esperar su turno tres (3) o cuatro (4) períodos presidenciales, hasta madurar y proponer plan de gobierno propio sin incursión de un “ex”.


El tablero de ajedrez político tiene las fichas puestas en el tablero, y la partida todavía no ha arrancado. Aquí cabe decir, que no hay explicación, para que las gentes se dejen impresionar de una publicidad izquierdosa sin precedentes, pues la extrema izquierda no tiene capacidad para vencer al centro, o en el peor de los casos, a la extrema derecha. Esta partida de ajedrez se iniciará después de la Semana Santa Católica de 2018; el 27 de mayo se dará un jaque mate definitivo político. Con este acto, se reafirmará el proceso de paz del presidente actual, Premio Nobel de Paz, que se atrevió a avanzar en este proceso.

Sea usted un leal seguidor de la paz, tan necesitada en el país. Vote por quien supo concertar este proceso.

Una tetradecaseptina, permitirá concluir este artículo sobre la paz:


CAMINOS DE PAZ

Flameará la bandera amarilla, azul y roja
en color blanco, mostrando avecinar la paz;
y sus líderes soportarán, las avalanchas,
cuando al ondear el manuscrito de aquella hoja,
con su voto político, nuevo presidente,
es votado y la paz será siempre su adherente,
mostrando de la Patria Colombia, nueva faz.

Por Elkin de Jesús Uribe Carvajal

25 de marzo de 2018









¿QUIÉN FUE JORGE LUIS BORGES?

Primero: la niñez: Su nombre “sui generis”: Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo. Nace en Buenos Aires en la calle Tucumán 840....