Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

miércoles, 24 de mayo de 2017

SERIE DE HAIKU

 medidos (versos de 5, 7 y 5 con corte)

Todos los actos
Transigen de dolor:
 Hecho de facto.

Vaya misterio,
Puede ser lo que sea,
No obstante, soy.

Coincidencia,
es ser una de aquellas.
Yo debo serlo.


Exactitud:
Yo, siempre lo seré.
¿Quién eres tú?

Y porque creo
me sigo, soy creador.
Sígueme tú.

¿Entender?, fácil.
No entender, difícil.
Entiende tú.

Para quererte
Necesitas amarte.
Ámate siempre.

Mi yo interno.
Es neta soledad.
Es alegría.

Me amo yo a mí,
Cuando estoy amando otro.
Este soy yo. 

Lejos de todo,
pero cerca de ti.
Eres cercana.

La lejanía
Nos separa a los dos.
No, lo lejano.

Está lloviendo,
para mojar  el orbe.
Lo manda Dios.

¡Oh poderoso
De la inmortalidad!
Creas y vives.

Para yo amarte,
Se tú también recíproca.
Somos esposos.

Ojo de cristal,
hermosa esfera en órbita.
Ojos que ven.

Ojos vibrantes
son los ojos de cristal.
Mirada frívola.

Ojos de cristal,
calor de medio día.
Ojos que matan.

Bella mi madre,
que está cerca de todo
y de la Luz.

También mi  esposa,
ayudante visual,
del creador.

Ramaje de árboles
entretejidas, muestran
cielo azul.

Y conectados,
la vida y la muerte.
Es, y son tú.

Tierra viviente;
agua, tierra vibrantes.
Todo es Él.

¿Por qué el olvido
sí hay algo que encontrar?
Es de encontrarlo.

La danza vibra,
danza es vibración.
Todo es danza.

Mi campo cuántico
y la religión propia,
crisis en ética.

De la arboleda
Enréjense las ramas,
sol, al trasluz.

Elkin de Jesús Uribe Carvajal
@canticoprimaveral
uribece@yahoo.com
uribece@gmail.com
https://www.canticoprimaveral.blogspot.com



23 de marzo al 5 de abril de 2014





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...