Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

viernes, 16 de octubre de 2015

SIGNIFICADO DE ALAKA’I



(Fue el nombre que la sociedad 26 de Medellín Colombia
de Ingeniería de lo Imposible, seleccionó)

Hay un blog en la Internet que se llama MAKIA tiene la siguiente frase: “La energía se mueve hacia donde se conduzca”. En ese blog hay una crónica llamada: Crónica de una bailarina (compuesta de dos partes).
En la primera parte: “… Un Alaka’i representa al líder de un grupo que más allá de guiar en la técnica y la ejecución de la danza (la cursiva es mía porque no se refiere sólo a esta parte del arte, sino en general), es un guía espiritual. Por ende su forma de ser tiene que estar relacionada siempre con cambiar favorablemente su entorno. Sin importar la religión o culto que profese un Alaka’i, debe mantenerse dentro de los siete principios básicos del huna, que es el conocimiento ancestral hawaiano, entre esos la danza”. Y en la segunda parte hay lo siguiente:
Murió el Alaka’i de la danza: Karautia, entonces la crónica se refiere al Alaka’i:
“…Pero lo que si tengo claro, es que sus latidos siguen sincronizando con la tierra y con los sonidos graves del paté, que no ha apagado su música ni guardado sus pareos y que algún día nuestra Alaka’i volverá a bailar con nosotros en armonía, porque hablar con el corazón fue una enseñanza ganada y memorable para todos en este viaje que es la vida”.
Traigo a colación esto, porque aquí se visualiza la Ingeniería de lo Imposible; y es tan cierto, que les voy a transcribir los principios básicos de la huna.

Los siete (7) principios de la filosofía Huna (https://www.evolucionconsciente.org/los-7principios-de-lafilosofia-huna/:
Antes debo decir que estos 7 principios ayudan y recuerdan cómo funciona nuestro universo y nos coadyuvan a transformar nuestra realidad hacia una más favorable para nuestras vidas. Esto es practicado por el pueblo Kahumas en Hawái:
1.    El mundo es lo que tú crees que es: Es la base de Huna. Este principio afirma que tú eres quien creas tu propia experiencia personal de la realidad. Al cambiar tu mentalidad, puedes cambiar el mundo.
2.    No hay límites: No existen verdaderos límites entre tú y tu cuerpo. Tú y los demás, o incluso tú y Dios. Las divisiones que generalmente aceptamos son restricciones arbitrarias adoptadas por una conciencia limitada.
3.    La energía fluye hacia donde se dirige la atención: Cuando les das vueltas a determinados pensamientos y sentimientos, escribes la línea argumental de tu vida. La capacidad de centrarte es el combustible de tus percepciones negativas o positivas, así, que por ejemplo, no le des a una persona que te ha ignorado el poder de arruinarte el día al no dejar de darle vueltas al incidente.
4.    Ahora es el momento: En este momento, ninguna experiencia te entorpece, ni tienes obligación futura. En el presente tienes el poder de cambiar los pensamientos limitadores y plantar de forma consciente las semillas para un futuro a tu elección. Al cambiar tu mentalidad, cambias tus experiencias.
5.    Amar es ser feliz: La gente existe gracias al amor, y aceptar esto te permite existir en un estado de felicidad y respecto a quien eres ahora y en quien te convertirás en el futuro.
6.    Todo el poder proviene del interior: Si quieres cambiar tu realidad, no puedes quedarte esperando una intervención divina. Depende de ti modificar tu existencia. Ninguna otra persona puede tener poder sobre ti o sobre tu destino, a no ser que tú decidas dejarlo a él o a ella tenerlo. Para algunos, esto supone que es el momento de dejar de culpar a amigos, familiares, al trabajo o a la sociedad por impedirles alcanzar el éxito social y comenzar a aceptar su propia responsabilidad.
7.    La efectividad es la medida de la verdad: Si te sientas en un juzgado te darás cuenta de que hay muchas versiones de la verdad. En un universo infinito, no existe la verdad absoluta, tan solo una verdad efectiva a un nivel de conciencia individual.
Dicho de forma simple: Haz aquello que te funcione.


“Huna el poder interior” Kahili Serge King

El 15 de noviembre de 2001 escribí:

PIES COLOMBIANOS

Desde ese año al actual cuando estamos entrenándonos para la Ingeniería de lo Imposible; y haciendo una conjugación con el nombre de nuestra sociedad ALAKA’I, ¿qué percibes en estos versos?

Cada paso es un verso
y cada huella una rima.
El espíritu es viento
y el alma es vida eterna.

El baile es una danza
de danzantes danzando.
La creación es un credo
de creyentes creyendo.

Danzar es ejercitar la vida.
Sentir el ritmo desde adentro.
Es dar paso, dejar huella.

Dejar huir al espíritu
para que vuelva,
como alma en lo creado.

Elkin de Jesús Uribe Carvajal



15 de Noviembre de 2001 

1 comentario:

  1. "☆Qué bendición percibo...
    ALAKA'I, MeViBrA. yYcomo digo siempre:¿Te vibra? Entonces, es para ti! Gracias!

    ResponderEliminar

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...