Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

sábado, 5 de marzo de 2011

AQUELLA CUITA


Aquella cuita que acongojó mi alma
dejando estela de angustia permanente;
no se quita, ni aún, con la tranquila calma,
sino que me sumerge en un dolor ardiente.

Es un éxtasis pasionario de dolor.
Un delirio que no sabría describirlo.
Un embeleso que debería ser amor
y un arrebato imposible de vivirlo.

¡Qué pesadumbre tenerla que llevar
con tanto peso en mi atribulado ser!
¿Por qué... por qué... solevar
cambiando este infortunio es mi deber?.

¿Cuántas veces elevé mi espíritu
a lo mas profundo de lo eterno,
y he de volver a caer en in situ,
en aquel mal codiciado averno?

Nadie ha de compadecerse conmigo
en este infortunio estado desventurado.
Yo a mi ser lo sacudo, castigo y obligo
a mudar el temperamento pesado.

Es que... Oh júbilo, oh alborozo;
entretenimiento de par en par.
A la melancolía le causas destrozo
y a la nostalgia obligas a escapar.

Se empieza a vislumbrar el goce
que la alegría a la nostalgia quita
y el placer a la felicidad hace roce,
dejando para usanza aquella cuita.

Medellín, 14 de mayo de 2008

1 comentario:

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...