Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

lunes, 1 de diciembre de 2014

ME ENAMORE DE LA TARDE

Me enamoré de la tarde.
¡Aquella tarde!...
Cuando el sol hacía su apuesta
y las nubes realizaban su fiesta,
porque el sol les hería, y haciéndose prismas
las energías ensimismas...

Me enamoré de aquellos colores.
¡Bellos arreboles!...
Rojo, naranja y anaranjado requemado
como si fuera un tejido brocado,
 
que en vez de tejerse de oro y plata,
se urde de escarlata...

¡Ah!... ¡Qué tarde tan amena!
llenó mi ser como las abejas la colmena:
Miel y sólo miel... melífera tarde de pasión
que animó toda ocasión
para convertirla en idolatría,
pues mi vigor amaba aquella osadía.


Medellín, 22 de marzo de 2006




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...