Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

viernes, 31 de enero de 2014

ES UN LUJO

Maritere Luque, es una poetiza contemporánea Española, ama de casa, que dentro de sus quehaceres domésticos, aparta tiempo, para las letras en especial la poesía.
Acaba de ser diplomada por El Rincón Romántico. Satisfacción, que seguramente, llena su alma; pues es un justo premio al esfuerzo de manejar el cálamo al ritmo de su cerebro.
Cantico Primaveral también se hace eco de esta premiación, porque este diploma es más que un premio, y ella, puede ser la representante de la poesía mundial para la ocasión.

¡Felicitaciones Maritere!

Medellín, 31 de enero de 2014

Desués de este poema "Es Un Lujo" adjunto, tres más, para que se analice su forma de escribir y su inspiración poética. Los tres poemas me los envió la autora, han sido parte del camino que recorrió para poder ser homenajeada. Canticoprimaveral escruta la contemporanilidad, para provecho de las generaciones actuales, y deja escrito este escrutinio, para que las generaciones futuras obtengan un referente de lo que se hace hoy.

Medellín, 8 de febrero de 2014




A JUAN HERRERA TU ÁNGEL

·        por Maritere Luque García

Anoche en mis sueños,
y entre miles de estrellas,
hablé con tu ángel,
simpático y muy amable,
vestido con túnica blanca,
y alas aterciopeladas,
no puedo decirte,
si era rubio o moreno,
compréndelo,
a través de mi velo,
con mi nerviosismo,
y algo de neblina,
opaca se volvió mi mirada.

Me dijo cariñosamente,
que estuviera tranquila,
que él, de cerca te acompañaba,
pues tu corazón enamorado,
palpita tan ligero,
que le tiene un tanto asustado.

Me hizo saber también, que,
a su hermano de pelo pelirrojo, 
con túnica dorada,
y alas azuladas,
le ha mandado,
proteger a tu Jessica amada,
porque su corazón va corriendo
por los cielos todo embelesado,
de esta forma,
está todo controlado,
el Anciano de Días,
todo lo ha escuchado,
y envuelve vuestros corazones,
con su magnánimo manto,
así, en un futuro cercano,
vuestro yugo será indisoluble,
seréis eternamente felices,
comeremos perdices,
y colorín colorado
este cuento se ha acabado.

 

MI BARCAZA

·        por Maritere Luque García 

Por el río llegan las buenas nuevas,
en una barcaza blanca,
con velas rojas de tela buena,
de tela buena niña de tela buena,
su mástil se alza con señorío
y los marineros cantan sus alabanzas.

Me trae mi barcaza,
inmensas cestas de flores,
de coloridos de mil colores,
su aroma inunda la playa
y a las nubes que bajan embelesadas,
si niña si, que bajan embelesadas.

Hoy las estrellas ya no se acuestan,
por el desfiladero llegan,
van recogiendo en su delantal,
un ramillete de flores,
de la barcaza que embriaga,
a la mar, de qué niña:

De buenas nuevas niña,
de buenas nuevas.

Mi barcaza nos trae oro molido,
del que muele mi viejo en el molino,
en el molino niña, en el molino,
todo lo malo será barrido,
viviremos todos juntos y complacidos,
ningún niño llorará de espanto
y nadie dirá, estoy enfermo.

Todo se bañará con su rocío
y el mundo entero clamará:
¡Gracias Dios mío!,
¡Gracias Dios mío niña,
gracias Dios mío!

Y así sigue navegando hoy mi barcaza,
sí, por todo el río.

 

MI EUFORIA

·        por Maritere Luque García 

En la noche angelical y clara azulada,
he sentido euforia sin controlar,
tenía que escribir, algo sombrío,
pero elocuente y con sentido.
Lo sitúo en primavera,
en invierno ¡No!, por el frío,
concordando elocuencia y primavera,
completo mi dúo, con eficacia fina.

Escribo de Su Alteza la Poesía,
se presentó a mí,
claro está en primavera,
su porte era regio,
vestido casi largo,
con volantes alborotados,
y colores del arco iris,
zapatos blancos,
pañuelo de encajes medievales,
y sombrero de ala ancha,
con un ramillete de flores,
sí, de allí del campo,
tirabuzones de oro, 
cara aterciopelada con sedas,
con tanta belleza, que me robó el alma.

Ella bien se fundamenta conmigo,
la palpo en mi corazón,
la recreo escribiéndola,
al declamarla me arrulla,
la velo en la grandiosidad del día,
con la aurora temprana,
en la lluvia de estrellas,
y apenas se despierta la luna.

¡Ah!, dije algo de sombrío,
menos mal que eso llega al volver la esquina.
A veces me llaman loca andante,
porque escribo poesía,
no todos entienden este Señor Arte
ni conocen como sacarle sus rimas,
ni pueden exprimir su jugo,
para expresar sus misterios,
su delirio y sus melancolías.

Reto al que tiene poca luz,
a que haga un verso, una rima, un soneto,
si lo consigue y se enamora
ya no seré yo la taciturna,
y volará en sueños con elocuencia, 
en primavera y en noches sombrías.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...