Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

martes, 8 de enero de 2013

MI CUMPLEAÑOS

 
Estoy feliz, porque la vida me ha brindado
la oportunidad, del sesenta y siete año
de cumplir edad con salud plena y agrado
y de cumplir el sino otorgado al paño[1].

Y a veces con dificultades maritales,
cuantas otras, con dificultades económicas.
Pero… ¡feliz! Pues estos son tiempos otoñales;
tiempos, para composición poética, gnómicas[2].

De salud envidiable, que debo agradecer.
Aunque la fortuna no es mi cobijo, esta
es virtud, que la providencia me proveyó.

y  la senilidad abrió nuevo amanecer,
para que lo creado iniciara su fiesta
y mi alma o espíritu, lograra el superyó[3].

Medellín, 7 de enero de 2013



[1] loc. Adv. Dicho de observar o hablar un actor: En la representación escénica, detrás de un telón o bastidor, o
asomándose a cualquiera de los intersticios o vanos de la decoración.
[2] (Del lat. gnomĭcus, y este del gr. γνωμικός, sentencioso). 1. Adj. Dicho de un poeta: Que escribe o compone sentencias y reglas de moral en pocos versos. U. t. c. s.
[3] m. Psicol. En el psicoanálisis freudiano, parte inconsciente del yo que se observa, critica y trata de imponerse a sí mismo por referencia a las demandas de un yo ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...