Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

sábado, 12 de noviembre de 2011

ARBOL Y FRASE


¡Que bellos esos árboles!
¡Que bellas esas frases!
Los dos se conjugan para decirnos
la vida es un sendero de lo que haces.

Medellín, 28 de abril de 2010

1 comentario:

  1. Haiku, derivado del haikai, consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco moras respectivamente. Comúnmente se sustituyen las moras por sílabas cuando se traducen o componen en lenguas romances. Es una de las formas de poesía tradicional japonesa más extendidas. Su temática está relacionada con la naturaleza.
    Tradicionalmente el haiku, así como otras composiciones poéticas, buscaba describir los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Muy influido por la filosofía y la estética del zen, su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere la libertad y con ésta la eternidad. Esta y otras cosas encontre sobre el haiku. Recuerdo que Borges, estudió con mucho esmero este genero. Islandia tiene alguna tradición en un tipo de poemas similares. Lo sencillo siempre sera dificil y más cuando se trata de expresar con sabiduria, en pocas palabras, lo que otros no han podido decir en grandes extensiones. Que bien.
    CESAR BUSTAMANTE

    ResponderEliminar

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...