Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

sábado, 17 de julio de 2010

VOLVI A NACER


A veces tanta nostalgia que se siente,
Tanto dolor tanta angustia tanta desolación;
Tanto dejo como por desfallecer… ¡No sé!,
Como de un estado en donde no se desea seguir,
Sino quietud. Pero, un rumbo inverosímil
Que no da el punto de la desalación.

Eso siento hoy, lo siento con amor profundo;
Como con un vacío que envuelve todo mi ser
Y me lleva a enternecer en el rotundo olvido.
Ya no quisiera continuar andando el sendero
Que me propuse un día trasegar; estático
Es mi deseo de estar. ¿Para qué el coser,

Del día tras día, semana tras semana,
Año tras año; y así por todo el tiempo
De la edad que nos toca vivir? Y ¿para qué
Seguir soñando en amables momentos,
Dando todo de sí, para ser alegres?
Para qué forzarme si mi ánimo cayó su tempo.

Dolor ¡inmenso dolor! De no tener nada.
Nada de aquello que en lo terreno nos hace fuertes,
Pero… Mi alma me reprocha con sin igual tesón,
Ella lo sabe; no, ella siente el dolor de mi corazón
Y sabe que en la profundidad de mi ser, hay amor,
Amor desinteresado, más que algunas suertes.

¡Eso es lo que me da ánimo para seguir la lucha!
Sino ¡Qué carajo! Todo se tiraría por la borda.
Cuando se hace bien, eres la persona buena;
Cuando lo haces regular, te llega el reproche
Y cuando lo haces mal, viene la reprimenda.
No hay tiempo, es como reparto de corda.

Aún así, estamos aquí para cumplir la misión.
No soy yo el dueño de mi vida, lo es Dios
Y sí Él, me ha detenido, es porque lo debo cumplir,
Entonces por qué angustiarme. Eso es un don
Que el creador me prodiga para continuar la senda
Sin refunfuñar. Al mal tiempo y al agravio adiós.

Volví a mi estado normal de ánimo, volví a el;
Después de hacer catarsis sobre mi dolor.
Es que haciéndome fuerte, la lucha es suave
Y el trasegar amable y todo alrededor
Es de un tinte embellecedor como los pétalos
De flores, de bellos colores, en todo su tenor.

Volví a nacer.

Medellín, 5 de abril de 2010

1 comentario:

  1. Es imposible desligar la creación de la propia existencia. La generacion del 27 Española, es un ejemplo vivo de esta compenetración entre obra y vida. Buscar la salida, siempre estamos en este proposito, pero paradojicamente se nos olvida que esta incertidumbre constituye en esencia lo mejor de la savia de la vida. Zuleta en elogia de la dificultad lo describe hermosamente. Este poema dice mucho de su estado de animo, pero igualmente de su impetud y lucha. Espero nunca olvide que solo la vida existe: Cesar

    ResponderEliminar

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...