Este poema se compuso para mostrar el manejo de la
Asíndeton: de adición (referida a las palabras
y que se muestran en los primeros siete versos);
y de lógica: (a las frases, mostrándose en los siete versos finales)
Eco, resonancia, susurro, rumor:
Voz, tarareo, canturreo, entonación.
Imitación, remedo, reproducción:
armonía, sonoridad, trova, canción.
Eco, resonancia, susurro, rumor:
Voz, tarareo, canturreo, entonación.
Imitación, remedo, reproducción:
armonía, sonoridad, trova, canción.
Copla, canto, melodía, tonadilla:
trinar, gorjeo, aire, tono, estribillo.
Tonada, son, romanza, giraldilla:
cantiga, sonoridad... sonetillo
vagaroso, vertiendo constante amor;
rincones amantes enamorados
voceando cuatro vientos primor primor.
Amistades pares amarteladas:
sensibles ternuras atiborradas,
flechado afectuoso amor prensor.
Medellín, 10 y 11 de mayo de 2007
Es preciso que la poesia alcance el vuelo necesario que eliminaria toda entida artificial. Es la intención de casi todos los poetas. Al final el silencio constituye la úica salida.
ResponderEliminarCesar