Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

sábado, 10 de febrero de 2018

TETRADECA SEPTINAS CON RIMA CONSONANTE


Son poemas de siete (7) versos de catorce (14) sílabas cada uno con rima consonante, riman 1 y 4, 5 y 6, 7 y 2, queda suelto 3.  De mi libro tetradeca septinas con rima consonante

bailarina
BAILE Y CANTO

Fue coincidiendo, con la nota musical
el arpa de Orfeo y el laúd renacentista;
símil a la bandurria o las vihuelas de Flandes,
al resonar, las gentes gozan del recital
barroco del oud o laúd árabe o chino,
espectacular sonido suave y muy fino,
hacen de resonancia: Color acuarelista.

14 de octubre de 2017
oud o laúd

BOYADA
 
Contagiada mi mente, no cesaba en pensar;
yo le busqué hasta morirme, porque me gustaba:
Porte alto, garbosa; mona, muy bella y elegante.
La fémina que a mí siempre me gustaba optar.
Era de esas damas que, sin cesar me atraía
y las atracciones hacia mí, no cesaría.
¡Vaya!, ¿cómo me metí, en tremenda boyada
sutil dama

15 de octubre de 2017











camino
LO QUE QUERÍAS

Te dejé solita un día, cuando caminabas,
para que percibieras sentir la soledad.
Aquella a la que siempre se daba en aislamiento.
Te lo advertía; pero sin cesar, lo abrogabas[1].
Era como aquella sin razón, perdida, tuya,
para causarme, gran obscuridad o puya.
Fue así lo que buscabas. Eterna laxidad.

16 de octubre de 2017




[1] Suspender o dejar sin vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...