Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

jueves, 18 de enero de 2018

DE MI LIBRO OCTOSEPTINAS

1.          
COMPETENCIAS

He enamorado, mujer
de ojos grandes, vivarachos,
inundados de alegría;
que despierta gran placer
Se hace coqueta en la pista
y es coreógrafa lista:
En pruebas de populachos.

14 de octubre de 2017



  
2.          CORRESPONDERME



Le amé hasta desfallecer
porque ella me embelesaba.
Era rosa del jardín
pétalos a abastecerme;
sin espinas, pero hermosa,
algo más, que primorosa;
pues ella me acongojaba.

15 de octubre de 2017





         ASISTAN

¿Y yo para qué te busco
si tú no me correspondes?
Odio todos los instantes,
cuando tus caminos surco.
Mis pensamientos se agitan,
me voy para que te asistan
ellos; o tú te escamondes[1].

16 de octubre de 2017






  
        ALLANA
 
Son momentos de nostalgia
los que pasan hoy, mañana,
siempre, cuando se humilla,
causando neuralgia
a quienes todos padecen,
y ante el mundo se estremecen
cuando a todo orbe se allana.

16 de octubre de 2017
























          
SELLOS

Fácil como aquel instante
lleno de matices bellos:
Coloridos erizados:
Purpurados lo bastante.
Ojo humano conocer
el ser que puede entender
arcos iris son sus sellos.

16 de octubre de 2017





















[1]  Limpiar una cosa quitándole lo superfluo y dañoso

1 comentario:

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...