Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

sábado, 22 de abril de 2017

CREADOR; Y, LA NATURALEZA DEL HOMBRE

Que todos mis pensamientos sean creadores,
positivos de buena usanza y alegres.
Nada puede ser de otro modo, son aceptores.

Que todas mis expresiones sean verdaderas,
Objetivas de buena usanza y alegres.
Nada puede ser de otro modo, son bacineras.

Que todos mis sentimientos sean amorosos
de ternura de buena usanza y alegres.
Nada puede ser de otro modo, son antefosos.

Que todas mis actuaciones sean de libertad,
irracionales de buena usanza y alegres.
Nada puede ser de otro modo, son de amistad.

Que todas mis posturas sean de agradecer
de gratitud de buena usanza y alegres.
Nada puede ser de otro modo, es de amanecer.


Elkin de Jesús Uribe Carvajal

Medellín, 16 de febrero de 2014


LA NATURALEZA DEL HOMBRE


Parece increíble que todo se mueve
a través del dinero, ¡maldito metal!
Se compra mercancía, se compra bienes,
se compra servicios y se compra conciencia.
De todo lo enumerado, pues que importa,
que se acumule en vida,
así cuando desaparecemos, todo queda;
solamente, imborrable la conciencia
porque esta es energía y volará
con su memoria a otros lares,
también de energía más potente
o de menos calidad, si así fue como quisimos
experimentar el paso terrenal de acuerdo
al libre albedrío del cual fuimos ungidos.

El dinero, es la alegría de los hogares;
aunque muchos se preguntan
¿por qué dónde existe este, también hay novedades?
Porque el dinero no es toda la solución,
pero sí es la huella sobre la que se hinca
toda acción terrenal, pero no la espiritual,
la de la conciencia; mejor, la de la energía.
Por eso, cuando la novedad es de cualidades,
el dinero no tiene oficio…
Con el dinero compramos exterioridades,
pero con el dinero, no se puede comprar
cualidad alguna, ni tan siquiera la corrección.
Por eso la enseñanza dice: “Regala todo lo que tienes
y sígueme”. Entendido en el mejor sentido de la palabra,

quiere decir, no atesores, coadyuva a resolver
problemas terrenales a otros que lo necesitan
y estás cumpliendo con tu parte correspondiente
a dar, para que otros puedan también como tú,
salir adelante. Yo doy con sentimiento de amor
y el mundo terrenal me devuelve multiplicándome.
¿Pero, si yo no tengo dinero, qué puedo dar?
VALORES:

JUSTICIA, dando a cada cual lo que le corresponde,
EQUIDAD, respeto y consideración de la diferencia;
RESPONSABILIDAD, en los actos y omisiones;
TRANSPARENCIA, actuando sin ambigüedades;
RESPETO, reconociendo la dignidad del otro;
COMPROMISO, cumpliendo la misión que nos hemos propuesto;


SOLIDARIDAD, aunando esfuerzos, para solucionar novedades;
LEALTAD, para el otro con fidelidad y con honor;
SERVICIO, satisfaciendo necesidades individuales y colectivas;
HONESTIDAD, haciendo brillar la honradez en el actuar;
EFICIENCIA, haciéndolo con la economía justa y recursos adecuados;
PARTICIPACIÓN, permitiendo el espacio a otros;
ÉTICA, que todo sea de pensamiento positivo, dicho con la verdad,

actuado con amor, decidido con el libre albedrío
y agradeciendo permanentemente todo el proceso.
¿A que más, debemos perseguir en este paso terrenal?
Todo ahí está cobijado, es la forma de darnos
sin pedir nada a cambio, pero recibiéndolo todo.
¡Oh dicha material! compartida con todos.
Me doy, porque te necesito, eres mi compañía terrenal

y cuando en mi óbito, la energía vaga por el medio evo,
es porque está en la búsqueda de la luz perfecta,
la que hará alcanzar la felicidad…
Entonces el poder energético te esperará,
para que compartan en el más allá.


Elkin de Jesús Uribe Carvajal


Medellín, 10 de marzo de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...