Buscar este bloghhttps://www.canticoprimaveral.blogspot.com

viernes, 6 de marzo de 2015

¡OJALA!

Este es un poema en haicú: Es de origen Japones y se compone cada estrofa de tres versos: El primero y el tercero de cinco sílabas, y el segundo de siete sílabas. En el primero y el segundo verso se expresa lo que se desea decir, y en el tercero, se concluye, o como decimos los occidentales, expresamos la moraleja.

Como extraño
esta soledad mía
que me acongoja.

¿Por cuántas veces,
pues yo me hice omiso,
si eras mía?

¡Ah te sentía!
En el sólo respirar
al acercarte

y cuando en
susurro al oído
te percibía,

se erizaba
mi piel al acercarte.
Pero me fui…

Y tú me odias.
Porque ojala me olvides:
Es mi deseo.

6 de diciembre de 2014


1 comentario:

  1. Estos poemas, nacido del más hondo sentimiento, son lo que más me gustan de su "Cántico primaveral". El poeta, que no puede evitar su poesía, también produce de acuerdo a sus circunstancias, recuerdo la famosa frase de nuestra juventud, circunstanfleitico, produce en consecuencia. Le felicito, mi querido poeta y espero seguir leyendo su producción en este blog. CESAR H BUSTAMANTE

    ResponderEliminar

SENDEROS PRIMAVERALES

  Fuente Escondida Iba recorriendo senderos primaverales una tarde florida… Cuando en una fuente escondida hallé, en ensortijados de e...